Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Cuando el río suena subida lleva.

Llevamos unos cuantos gobiernos de España en los que, cada vez que se va a hacer algo para fastidiar al ciudadano, antes se lanza un globo sonda para ver como se lo va a tomar la gente, que casi siempre es mal. Hay veces que de esos globos sonda que se han lanzado el gobierno definitivamente decidió no tomar las medidas anunciadas por ser demasiado poco populares. Aunque hay otras veces que como, además, las medidas les vienen impuestas de fuera y su imaginación no da para más las toman si o si.

En estos días el gobierno de Rajoy acaba de lanzar otro globo de sonda de la mano del ministro Montoro, probablemente uno de los más chulos de la historia de la democracia. El chulito Montoro, que tiene toda la pinta de haber sido el que más collejas ha recibido en su colegio, ha reunido a un comité de expertos y entre otras muchas medidas han decidido que sería necesaria una subida del IVA del 21% al 23%. ¿Quien da más?

Se ha apresurado Montoro a desmentir y a decir que una cosa es que se sugiera eso y otra bien distinta que se vaya a tomar esta medida. Esto es lo mismo que ha dicho cada vez que se ha tomado una medida similar. Vamos, que podemos ponernos a temblar porque Montoro, el fantasma, seguro que acabará subiendo el IVA, eso lo saben hasta los chinos.

Y, ¿cual es la razón por la que Montoro ha corrido tan rápido para desmentirlo? Obviamente que las elecciones europeas son en Mayo. Me imagino que para ser ministro de Hacienda tienes que ser economista, master en un montón de cosas y licenciado en otras muchas, esto es, debería ser un experto economista. Pero para tomar las medidas económicas que está tomando Montoro no hace falta todo eso. Un niño de 5 años tomaría las mismas medidas y seguro que mucho mejor. Que el gobierno, comunidades autónomas y todas las administraciones del estado gastan más, ¿para que van a pensar como solucionarlo gastando menos? Suben los impuestos y asunto arreglado.

Querido chulo de piscinas el tema es que ya nos tienes saturados. Querido Montgomery Banks, el problema es que nos estás arruinando a todos para que tú, los tuyos, la oposición a los tuyos, los nacionalistas, sindicalistas, etc...sigáis viviendo igual de bien y no os bajéis del carro de vuestros gastos desbocados. Querido fantasma de la ópera eres de lo peor del mal gobierno de Rajoy. Querido recaudador de impuestos, el día que dieron la asignatura de libertad económica en la universidad tu no fuiste a clase. Lo único que conoces de la economía es la parte de como recaudar impuestos fastidiando al personal lo máximo posible. Querido Montoro, vuelve a tu "Montoro y Asociados" a vivir como un marajá y déjanos en paz.

14 comentarios:

  1. ¿Chulo de piscinas?, ¡¡que va!!, directamente ¡¡¡BASTARDA SANGUIJUELA!! y punto.

    Esa es la auténtica descripción del nauseabundo sujeto.

    Así son los malditos Keynesianos.

    ResponderEliminar
  2. Lo hace para que una elite financiera viva a costa del resto de los ciudadanos, todo esto crea una pobreza grandísima. Pero sobre todo se ceban con la clase media. Pero nada a seguir votándolos hasta que se aburran ellos, porque nosotros no aprendemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, mejor votar a los socialistas y a los comunistas que, aparte de traernos hasta aquí son todavía peores. Así lo demuestran con el "fantástico" gobierno de Andalucía.

      Eliminar
    2. Yo no te estoy diciendo que votes a los comunistas ni a los socialistas, pero que hemos conseguido votando a los franquistas. Hay más partidos que pueden dar algo en todo esto. Ya te dije que yo una vez vote a PSOE me fallo y no lo vote más. No sabemos qué harán los demás pero los 2 partidos que nos han gobernado no tendrán mi voto.
      Por cierto los franquistas han estado gobernando en Valencia y también han traído una ruina muy grande. Por cierto IU es la primera vez que ha entrado a hacer algo en alguna comunidad, y hacen lo que dicen que harán, en Andalucía no hacen más, gracias a que los franquistas le llevan al TC las leyes que han pactado con el PSOE, como por ejemplo la expropiación de viviendas a los bancos en alquiler social. Yo sé que tu prefieres que se haga políticas para la elite financiera, es cuestión de ideas, pero no te quejes cuando veas como te hacen daño, solo tienes que decir “por mi culpa”. Por cierto no te he visto criticar la decisión que tomaron los franquistas con ayudar al PSOE a cerrar la comisión de investigación de los ERES.
      Nota: Usar este lenguaje de franquistas es cosa tuya, veo que te encierras en ideas de siglos pasados, por eso es lo de reconocer a los de la derecha como franquistas, si no te gusta lo podemos cambiar por fascistas, por generalizar.

      Eliminar
    3. ¿Elite financiera? ¿De que hablas? Tu si que estás en el pasado. IU es un partido plágado de ladrones y de amigos de dictadores y de asesinos. ¿Los que votamos al PP somos franquistas? ¿Y tú hablas de pasado? Pues vamos al pasado, el pasado de los asesinos comunistas, que necesitan una dictadura para estar toda la vida, aunque sea asesinando a la población. Vamos al pasado, al pasado de Lenin financiado por la familia Rockefeller en la revolución comunista. Vamos al pasado, ¿hablamos del Che? El asesino comunista del rolex en la mano. ¿Hablamos de Castro? Dictador comunista que tiene a su pueblo en la miseria. ¿Hablamos de Chaves? Que tiene un país arruinado a pesar del petróleo. ¿Tu me hablas de élite financiera y Marx era masón? ¡Amos anda!

      Eliminar
    4. Según Oxfam (que no puedes tratarla de marxista ni de roja diabólica) denuncia que 20 personas en España tienen la misma riqueza que 9 millones de españoles. Otra de las cosas que denuncia es que ha subido el nivel de ricos en un 13% en perjuicio de los pobres. Ya sé que te da igual, lo malo es que cada vez te vez más cerca de los 9 millones que de las 20 persona. ¿Te lo puedes imaginar? Es como volver al pasado. Todo lo que te dijeron que temieras de los comunistas, que ganarías poco, se llevarían tu casa, que ibas a tener una jornada laboral muy larga, se ha hecho realidad con los fascistas.
      Claro que en IU hay ladrones, donde hay personas hay ladrones, es algo lógico y que va con la persona. Sin embargo nunca te he visto criticar la trama organizada para la financiación ilegal de los fascistas conocida como Barcenas (como queriendo echarle todas las culpas a una persona).Los que votáis al PP algunos son franquistas, otros fascistas en general, los hay conservadores, liberales, nacionalcatolicos. Los que votan a IU suelen ser comunistas, ecologistas, republicanos, gente comprometida con el pueblo, izquierdistas y antifascistas. Casualmente con el nivel de estudios más altos que el resto de partidos, en perjuicio del PP que casualmente cuenta con los votos de más gente sin estudios. Entra en CIS (que tampoco los puedes tachar de rojos) para que no te sea problema te paso el enlace: http://www.cis.es/cis/export/sites/default/-Archivos/Marginales/3000_3019/3001/Es3001.pdf

      Eliminar
    5. http://www.cis.es/cis/export/sites/default/-Archivos/Marginales/3000_3019/3001/Es3001.pdf
      Hablemos de dictaduras que se os olvidan y que han sido las mas sangrientas que las que habéis mencionado:
      La dictadura del General Somoza en Nicaragua
      La dictadura del General Juan Vicente Gomez Venezuela, ordenó el cierre de la UCV y una represión brutal contra estudiantes (Generación del 28)
      La dictadura del General Marcos Perez Jiménez en Venezuela, desaparición forzada tortura y asesinato de campesinos.
      La dictadura de Fulgencio Batista en Cuba, conocido por transformar a ese país en el ''Burdel Gringo''.
      La Dictadura de Leónidas Trujillo en Republica Dominicana. La cual conozco algunos de sus horrores por mi estancia en el país.
      General Leopoldo Galtieri, condenado a 12 años en prisión por conducir a la Argentina a una guerra desastrosa con Gran Bretaña por las islas Malvinas, y amnistiado por Carlos Menem en octubre de 1989.
      General Juan Melgar Castro, dictador hondureño.
      General Efrain Ríos Montt, gobernó Guatemala durante la guerra sucia que exterminó centenares de aldeas mayas.
      General Manuel Noriega, tirano que fue depuesto por Estados Unidos, en diciembre de 1989, luego de haber sido calificado por los funcionarios estaodunidenses como “nuestro hombre en Panamá” General Policarpo Paz García, hondureño recordado por la corrupción, y el alto nivel de represión militar de su régimen.

      Eliminar
    6. General Guillermo Rodriguez, dictador ecuatoriano que irrumpe en el poder derrocando un gobierno civil elegido.
      General Hugo Banzer Suárez, boliviano, tras un golpe sangriento, desarrolló el "plan Banzer" para silenciar a la oposición; su plan se convirtió en un modelo para la represión en toda América Latina. Durante su infausto mandato dio refugio al criminal de guerra nazi Klaus Barbie, "El carnicero de Lyon”.
      General Omar Torrijos, derrocó al presidente Arnulfo Arias en 1968, emergiendo como líder de Panamá.
      General Juan Velasco Alvarado, instaura un gobierno de fachada populista que esconde una corrupción sin límites y la aparición de una clase burocrática parasitaria basada en nepotismo e inmoralidad.
      General Roberto Viola, procesado en Argentina por delitos de lesa humanidad.
      General Jorge Rafael Videla comenzó la guerra sucia en la Argentina. Un año después del golpe de Videla, 15.000 personas habían desaparecido y muchos estaban en campos de detención secretos.
      General Alfredo Stroessner, de Paraguay, relacionado con los nazis, aplicó una política dura para sostenerse en el poder hasta que uno de sus generales más cercanos, Andres Rodriguez, lo defenestró.
      General Augusto Pinochet instauró el llamado período de régimen militar en Chile, desaforó a Salvador Allende despertando uno de los casos más conocidos en la historia política mundial del Siglo XX, la más represiva y sanguinaria de todas las dictaduras, hasta ahora no hay cifras exactas de cuántas vidas humanas acabó, ni cuanta tortura y desaparición forzada cometió.
      Y como dato curioso la gran mayoría de estos criminales fueron entrenados en la US Army School Of America y sus crueles mandatos apoyados incondicionalmente por EEUU.
      General Policarpo Paz García, hondureño recordado por la corrupción, y el alto nivel de represión militar de su régimen.

      Eliminar
    7. General Guillermo Rodriguez, dictador ecuatoriano que irrumpe en el poder derrocando un gobierno civil elegido.

      General Hugo Banzer Suárez, boliviano, trás un golpe sangriento, desarrolló el "plan Banzer" para silenciar a la oposición; su plan se convirtió en un modelo para la represión en toda América Latina. Durante su infausto mandato dió refugio al criminal de guerra nazi Klaus Barbie, "El carnicero de Lyon”.

      General Omar Torrijos, derrocó al presidente Arnulfo Arias en 1968, emergiendo como líder de Panamá.
      General Juan Velasco Alvarado, instaura un gobierno de fachada populista que esconde una corrupción sin límites y la aparición de una clase burocrática parasitaria basada en nepotismo e inmoralidad.
      General Roberto Viola, procesado en Argentina por delitos de lesa humanidad.
      General Jorge Rafael Videla comenzó la guerra sucia en la Argentina. Un año después del golpe de Videla, 15.000 personas habían desaparecido y muchos estaban en campos de detención secretos.
      Cada vez que habláis de dictadores se saltáis el tiempo y las fronteras buscándolos sin embargo se olvidáis del que hasta hace poco estaba aquí, vuestro amado Franco, que asalto un sistema democrático para hacerse con el poder, y que después de ganar la guerra sembró con terrorismo en el país de manera organizada, dejando a un montón de personas en las cunetas, tantas que es el segundo país que tiene más personas en el mundo por habitantes con muertos desaparecidos o sin saber su procedencia.

      Eliminar
    8. Por cierto en Venezuela no hay dictadura, Chavez fue elegido por el pueblo y fue puesto a disposición del pueblo su cargo en un referéndum, que pidió la oposición. Algo que debería de hacer este hombre que tan democrático es y que no lo hace. Sé que os duele que haya sacado de la miseria a mucha gente y que haya generalizado la educación pero es cosas que el pueblo a lo mejor de vez en cuando también quiere, a lo mejor estaban hartos de tanto beisbol. Aunque hay muchas por hacer estas cosas no se criticaban cuando mandaba otros partidos. Ya veo que desconoces Venezuela hasta con los números ¿Sabes que ahora hay más aportación ciudadana al PIB que antes?
      El día que salga el tema de la masonería hablaremos de ella, no creo que seas capaz de asimilar tanta información.

      Eliminar
    9. Nuevamente te pasas de frenada puesto que tú y sólo tú justificas unas dictaduras por otras. Yo no justifico ninguna, ni la de unos ni la de otros, tú eres el que lo haces continuamente. Tú te pasas el día justificando. Si hablo de ETA, tú hablas de Franco. Ese es el tema, mucho pueblo y muchas gaitas, pero para ti hay muertos de primera y otros de segunda.

      Eliminar
    10. No perdona, has sido tú el que te habías pasado de frenada al comparar lo que quiere IU en España con lo que hay en algunas dictaduras que has mencionado. Yo solo te he puesto otras dictaduras que nunca se mencionan y que eran de origen liberal, pero que sin embargo las personas sufrían más que en las que tú mencionas y que tiene los mismos síntomas que este país en este momento. Tú no justificas dictaduras pero igualas algunos partidos españoles, yo soy la primera vez que hablo de dictaduras en tu blog, y ha sido porque tú las ha sacado primero a flote, para desprestigiar lo que un partido en España hace.
      Es para ti el que te parece que hay víctimas de primera y algunas no son ni de segundas, ya que están olvidadas. No quiero que muera nadie por sus ideas, pero no olvides que nunca has hecho un escrito sobre las victimas del terrorismo franquista. Sé que tú escribes lo que te parece, eso no lo dudo pero yo haré lo mismo con las victimas olvidadas, qué más quisiera que fueran de segunda al menos. El cual hasta algunas organizaciones mundiales y algunos periódicos que son de derechas están empezando a criticar.
      Es un placer debatir contigo, por supuesto con los buenos modales, por supuesto.

      Eliminar
  3. ¡Ah, por cierto! Cuando hables de Gamonal y de la élite financiera, robos de constructores y todas esas cosas procura informarte de cual era el programa de IU en Burgos para el Ayuntamiento con unas, ¡oh sorpresa!, obras similares a las proyectadas por el ayuntamiento del PP. IU esos comunistas, populistas, demagogos y mentirosos del haz lo que yo digo y no lo que hago o si no quemo las calles, venga, a leer... http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/201401151156-izquierda-unida-proyecto-propio-gamonal.html?anker_4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora con Gamonal. Me extraña la capacidad que tenéis para defender un sistema que está destruyendo el país. Esto del Gamonal en otros países se ven de otra manera distinta. Lo mismo que lo que hacen los ucranianos en su país que es lo mismo que aquí. Mira como alaban hasta el punto de llamarlos héroes, lo que hacen los chicos allí, que es lo mismo que lo que hacen aquí, venga a leer… http://www.abc.es/hemeroteca/ucrania
      El problema no es que se hagan obras, pues son necesarias y nunca lo critico, así que por favor ahórrate la demagogia barata que haces, no sé si imitando a los políticos de poca monta que votas. El problema es la trama de corrupción que se cierne sobre esas obras. Si IU llegara hacer la misma corrupción tendría mi desprecio, incluso la dejaría de votar si tuviera la trama institucionalizada. ¿Sabes qué partido la tiene? ¿Me podrías contestar solo a esta pregunta? No creo que te haga falta ninguna pista. Por cierto si no hay trama de corrupción detrás porque han dimitido tantas personas desde que estallo todo esto.
      Veo que te causa mucho desprecio ver como se quema un contenedor, sin embargo estas impasible al ver como las personas comen de ellos. Esto me parece repugnante y denigrante para un país. Con este tipo de pensamiento pasaremos años como estamos mientras otros países, (ver enlace de Diario ABC) se sacuden sus miserias.

      Eliminar