Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

No tenéis de qué avergonzaros


En mi último post he dado mi opinión sobre la medida que impulsará el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de hacer públicos los nombres de los morosos de Hacienda. Pésima y denigrante noticia, bajo mi punto de vista. Los comentarios que he recibido sobre él han sido en su mayoría positivos, pero no he dejado de recibir algunos absurdos que, obviamente, no han entendido nada, quizás porque nunca se han visto en una situación así, que no les pase nunca, por su bien. Estos comentarios hacían referencia a la necesidad que había de que todos pagáramos impuestos por el bien de todos, eso es una obviedad a la que no voy ni a responder. En un país donde hay más de cinco millones de parados y se han tenido que cerrar cientos de miles de negocios a causa de la crisis, como comprenderán esos ciencias, más del 90% de la gente que no paga no lo hace porque no quiera, lo hace porque no puede, lo hace porque si pagara a Hacienda ni él ni sus familias comerían.


Me voy a dirigir a todas personas, de las que yo conozco sus penurias, aunque no les conozca personalmente. También conozco sus miedos y sus sentimientos de vergüenza y de pérdida absoluta de dignidad. Conozco su soledad y conozco su desesperación, porque yo también la he sufrido. Yo tengo la gran suerte de tener una familia que me apoya sin fisuras, que me quiere y que hace todo lo posible por protegerme después de mi desgracia. Yo tengo la suerte de haber emprendido de nuevo y de haber encontrado oportunidades de negocio que consiguen hacerme salir adelante, pero se que hay mucha gente que no tiene la misma suerte que yo. Hay mucha gente que no se atreve ni a abrir la boca. Han perdido sus negocios, sus familias, su futuro y prácticamente su dignidad. No han pedido nunca una subvención, ni una ayuda familiar, ni el paro porque, entre otras cosas, este sistema tan permisivo para algunos a ellos les iba a ser negado. Viven prácticamente de la caridad y de la economía sumergida y ahora van a ser expuestos sus nombres en plaza pública para ser, además, humillados.



Pues no os avergoncéis, no habéis matado a nadie. Sois unos valientes que en su momento tuvieron la valentía de emprender e iniciar un negocio propio, tan penalizado en España si eres una empresa pequeña. Levantad la cabeza, sólo los ignorantes se reirán de vosotros, la mayoría os entenderá perfectamente y os ayudará. No os escondáis, pedid ayuda y luchad por vuestros derechos, que también los tenéis. Yo se por lo que estáis pasando y estoy con vosotros, aunque no sea nadie. Ahí tenéis los enlaces de mis cuentas en Facebook y en Twitter, luchemos juntos para no dejarnos asesinar, administrativamente hablando. Lo primero que hay que recuperar es la dignidad, luchemos por ello.

No hay comentarios: