Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Mariano, ¿para quien gobiernas?

Una de las cosas que menos soporto en esta vida es la traición. Un desconocido, alguien que te encuentras por la calle no te puede traicionar nunca. La traición sólo puede venir de un amigo, tu pareja o algún familiar, por eso me parece tan dura, porque la traición sólo puede venir de alguien en quien confías de verdad. Hemos tenido un presidente de gobierno, probablemente el peor de la historia de España, que a mi no me ha traicionado nunca, era Zapatero, nunca confié en él con lo que nunca me traicionó.

Ahora tenemos un presidente en el que si confié, yo lo voté, confié en él, ese si me ha traicionado. Se trata de Mariano Rajoy Brey, Mariano es, para mi, con lo que me ha demostrado una persona carente de principios morales y de ética. Nos presentó un programa electoral en 2011 que ha incumplido por completo, no ha respetado ni uno sólo de sus compromisos. Es más, de alguno de ellos hizo incluso bandera cuando estaba en la oposición: IVA, terrorismo y aborto. Ha incumplido desde el primero hasta el último, de una persona así yo no puedo esperar ya nada bueno.

Todos esperamos de un Presidente de Gobierno que gobierne para todos los españoles, hayan sido votantes o no. Eso es lo normal, pero como mal menor, lo mínimo que deberíamos esperar de él es que gobernara en función a lo prometido y los que le hemos votado. Pues nada de eso, ni gobierna para todos los españoles, ni mucho menos para los que le hemos votado, gobierna, como mucho, para los que ni le han votado ni le votarán nunca y para si mismo. Así no se puede llegar a ningún sitio, de eso no puede salir nada bueno.

Bien, como todos sabemos ya, la última es la paralización de la modificación de la Ley del aborto, desautorizando de paso a un ministro. Un ministro como Gallardón que, además, ha dimitido. Es tan grave el tema que consigue que una persona como Gallardón dimita. Gallardón siempre ha sido, para mi, un trepa de la política, ambicioso como pocos y con un afán de protagonismo desmesurado. Conseguir una dimisión de Gallardón es misión casi imposible, Mariano lo ha conseguido. 

Tienen en este momento Rajoy y Zapatero dos cosas en común. La primera es que se están cargando sus propios partidos. La segunda, y para mi más grave, es que a la vez que se cargan sus partidos se van a cargar España. 

Para mi Jose María Aznar ha sido el mejor presidente de la historia reciente de España, pero cometió un error gravísimo que estamos pagando ahora. Anotar en su famoso cuaderno azul el nombre de Mariano Rajoy Brey, seguro que hasta él estará ahora arrepentido.

5 comentarios:

  1. Excelente artículo de nuevo Javier. Completamente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  2. No puedo estar más de acuerdo. Una patada en el estomago me hubiese dolido menos q esta cobardía putrefacta fraguada por motivos electoralistas y falta de compromiso( que en los políticos es más q sabido que es innato en ellos completamente, sean del partido que sean). Lo q me ha quedado claro es que la oveja negra , osea Gallardon, es un valiente.Primero porque ha pelado con uñas y dientes desde el principio hasta el final y segundo por hacerlo SÓLO. Sí, SÓLO. Teniendo en cuenta que era PROMESA ELECTORAL del " gobierno" . Y le han dejado solo.!!
    Si este tema no fuera de vital importancia pelear por él ¿quién, (sobre todo en política y un político como Gallardon ), se lo juega todo sabiendo que nadie le estaba apoyando ni le iban a apoyar? ¿Quién se juega hoy en día el puesto así?. Que estás más solo que la una entre los" tuyos" y que aún así tiras para delante sabiendo que si no lo consigues tu puesto está vendido. Pues se la juega una persona con dignidad y valores ,claramente. Seguramente podría quedarse en la poltrona como tantos otros que liandola como la han liado, robando como han robado no se han apeado hasta que han agotado todas las vias. Podria haber hecho el lo mismo,¿ no? Pues no, señores. Teniendo en cuenta que su único delito es haber defendido la vida de los 308 inocentes que se cepillan DIARIAMENTE ( vamos tan normal estos datos, como quien habla del tiempo y eso que se trata de seres de nuestra especie. En fin ,se ve que solo se puede defender a los animales porque al ser humano parece ser que es una abominacion luchar por su derecho) pues ha sido consecuente y mandado a la mierda el puesto por el que siempre ha pelado y a la panda de borregos que con el han lidiado.
    Olé por tus principio y tu valentia.

    ResponderEliminar
  3. Yo como no creía en ellos… será por eso, me lo imagine. Me imagine que iban hacer lo que están haciendo… favorecer a una minoría en contra del resto del pueblo. Lo mismo que el anterior gobierno, no veo nada de diferencia.
    Pero si hay un gobierno que al gobernar beneficie al pueblo no llamarlos comunistas.

    ResponderEliminar
  4. Para ti esta claro que no. Para Florentino Perez, La Duquesa de Alba, Amancio Ortega, Las Koplobitch y un largo etc., pero para ti, ciudadano de a pie? estas flipando

    ResponderEliminar