Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Hablan de democracia y te la cuelan

Ahora resulta que para colarnos alguna milonga por parte de partidos, por parte de independentistas o por parte de etarras nos sueltan lo de democracia, fiesta de la democracia, y se quedan tan anchos. Los partidos políticos para seguir robándonos, los independentistas para seguir chupándonos la sangre y los etarras y pro etarras debe ser para que les demos las gracias por no matarnos.

Ahora ya hasta un jugador de fútbol, Xavi Hernández, nos dio su dogma de fe sobre eso que ya se ha quedado con el nombre de la consulta. Y va el erudito y se nos pone a hablar de fiesta de la democracia y sandeces por el estilo y que si ya era hora que los catalanes pudiéramos opinar, etc. Después cuando se le pregunta sobre la situación del Barcelona y los equipos catalanes con respecto a la Liga Española de Fútbol en caso de independencia, como ese tema ya no le interesa, nos viene con no mezclar política con deporte.

No voy a hablar de fútbol, voy a hablar de esa "fiesta de la democracia". Al final si las mentiras se repiten muchas veces se deben convertir en verdades, o algo así, porque si no, no es normal. En primer lugar, decirle a los de las fiestas de la democracia que la soberanía española reside en el pueblo español, es decir, cualquier decisión sobre la independencia o no de cualquier territorio del estado español debe ser sometida a referéndum de todos los españoles, no sólo de unos pocos, y mucho menos de inmigrantes de cualquier otro país que, desde luego, no tiene derecho alguno a opinar sobre el futuro de un estado que no es el suyo.

En la famosa consulta catalana del pasado fin de semana votó 1/3 de la población de Cataluña, incluidos menores de 16 años e inmigrantes sin papeles afincados en Cataluña, eso para el señor Hernández y otros muchos es fiesta de la democracia y todos contentos y felices, más a gusto que un arbusto. Me pregunto que habrá votado Bob Esponja. Este tipo de chistes, porque es un chiste, si me lo contaran de cualquier república bananera africana me lo creería, pero si me lo cuentan de España hace, digamos, dos años no me lo podría creer. Ahora si, ahora de España me lo creo todo porque eso es lo que somos ahora una república bananera, no, mejor dicho, somos una monarquía bananera.

Después, y lo mejor de todo, son las conclusiones de los líderes de los principales partidos políticos, de momento, de España. Rajoy, no ha dicho, de momento, esta boca es mía, la actitud de Rajoy, no sólo con este asunto, si no con otros muchos no es que deje mucho que desear, es que es una vergüenza, directamente. Y después el gran Pedro Sánchez, ZapaPedro, que no es que le falte un hervor, es que no le han metido ni en la cazuela a hervir, está crudo. Pues bien, ZapaPedro nos habla de federalismo y de modificar la constitución, esto es, no sabe ni de lo que habla el fulano porque no dice más que tonterías.

Según ZapaPedro, los españoles deberíamos modificar nuestras vidas, una vez más, en función a los caprichos de los independentistas. Pues bien ZapaPedro, no se a los demás, pero a mi no me hace falta siquiera imaginar lo que sería una España dirigida por ti, diciendo semejantes sandeces. ¿Alguien se lo imagina? Casi ocho años de Zapatero, más cuatro años de Rajoy y más un mínimo de cuatro años de, por ejemplo, ZapaPedro en coalición con, por ejemplo, Pablo Iglesias y Cayo Lara. Eso ya sería para dejarnos a la altura de potencias tales como Haití o Uganda. Yo creo que el futuro de ZapaPedro está más cerca de presentar el Sálvame diario que de dirigir un país, porque este tipo es ya de chiste. Veo a Rajoy y me entran escalofríos, pero es que veo las alternativas a Rajoy y me entra la risa floja, por no llorar. ¡Vaya tropa!

2 comentarios:

  1. Cada vez que ZapaPedro (genial!!!) abre la boca, sube el pan. Los entusiastas del federalismo deberían saber, para empezar, es que los impuestos recaudados en una comunidad se quedarían en ella. O sea, lo que se pague en Madrid, para Madrid, lo que se pague en Andalucía, para Andalucía. A ver de donde van a trincar muchos que trincan ahora....

    Lo de la consulta será de chiste, pero español, que en África son más serios y a los que intentan cosas así los pasan por las armas al amanecer.

    No opino de Don Tancredo porque sobre la nada no se puede opinar.

    ResponderEliminar