Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Lo peor de la crisis económica son ellos

Cuando todavía nos encontramos inmersos en plena crisis económica parece que no puede haber nada peor que la propia crisis. Parece que no puede haber nada peor que la situación provocada por la inestabilidad económica y sobre todo la angustia que provoca la propia incertidumbre, el no saber que va a pasar mañana y el tener que vivir el día a día.

Pero no todos lo han pasado mal todo este tiempo, a algunos esta situación que todavía estamos sufriendo les va a venir de cine y en su vida va a haber un antes y después de esta crisis; pero al contrario de la mayoría el antes y después va a ser en positivo, en bueno para ellos. La crisis comenzó en 2007, algunos dicen que 2008, y yo pregunto: ¿Quién conocía entonces a personajes como Ada Colau, Pablo Iglesias, Iñigo Errejón, Juan Carlos Monedero, etc...? Pues estoy seguro que entre nadie y casi nadie, todos estos personajes forman parte de ese selecto grupo de lo que podríamos llamar: Los grandes beneficiados de la crisis.


Ellos nos dirán que no, que son los bancos, las multinacionales y lo que ellos llaman "la casta", pero que no nos engañen, ellos a partir de ya van a obtener una serie de privilegios que ya no van a perder nunca y todo esto les habrá llegado como consecuencia del sufrimiento de los demás, que de él se han beneficiado y mucho. 

Y es que a nadie se le ocurre hacer promesas tipo a las últimas promesas, por ejemplo, de Ada Colau para conseguir la alcaldía de Barcelona: prohibir por ley los desahucios, crear una moneda local, legalizar el movimiento ocupa... ¿Alguien cree que de verdad este personaje va a hacer algo así? No, no lo va a hacer porque lo único que quiere es conseguir la alcaldía sea como sea, sería capaz de prometer lo más absolutamente inverosímil con tal de conseguir sus objetivos.

Esta gente no tiene ninguna empatía con sus conciudadanos y, al contrario de lo que quieren aparentar, son completamente insolidarios con los de su alrededor. Buscan su beneficio propio de una manera más agresiva y descarada que el peor broker del peor de los fondos buitre financieros que nos podamos imaginar. No buscan el bien de la gente, a ellos les interesa el mal y el sufrimiento de las personas porque de ello es de lo que viven, si ese sufrimiento no existiera ellos no tendrían razón de ser. No tenemos que esperar demasiado para verlo, en breve veremos como todos estos se han amoldado de una formas perfecta a la casta que tanto critican; es cuestión de poco tiempo y de mucho dinero.

1 comentario:

  1. Cuánto sentido común y verdad hay en este artículo. Es que el sistema es lo que da: vividores sin escrúpulos porque el poder no tiene freno en la partidocracia. Ese sistema es lo que ellos van a cuidar y regar cada día en los medios como la más delicada de las flores para que no se les marchite. Cambiarán lo que sea todos para que nada cambie y el poder siga sin control

    ResponderEliminar