Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

¿Qué hacen muchos cuando no les ve nadie?

Que el ser humano es un animal social principalmente es un hecho conocido por todo el mundo que para mi no plantea ninguna discusión. El ser social es algo evidentemente muy positivo, nos comunicamos, nos relacionamos, necesitamos convivir con los de nuestro alrededor para ser personas de verdad. Es una necesidad, no es ningún capricho, forma parte de nuestra forma de vida y es algo fundamental para nosotros. Aún habiendo personas más solitarias y reconociendo que la soledad es algo de lo que mucha gente disfruta, hay algo evidente: la soledad se disfruta cuando se sabe que es provisional, que no es indefinida, si la soledad es indefinida no se disfruta, se sufre.

Todo esto provoca en el ser humano muchos comportamientos positivos, muchos naturales y no forzados y otros muchos antinaturales y completamente forzados, porque les ven. Un ejemplo gracioso de todo esto es la gente que se hurga la nariz, en público nadie se ha comido un moco en la vida, o por lo menos no lo reconoce, habría que ver que porcentaje hay de todo esto en privado, nos sorprendería, o quizás no tanto. Sobre todo esto había una frase que no se quien dijo en su momento que a mi me hacía mucha gracia: "Hay dos tipos de personas, las que se masturban y las que mienten".

En estos días han aparecido unos cachorros de perro que habían sido arrojados por su dueño en una balsa de alquitrán. Si "el valiente" que lo ha hecho contestara mañana a una encuesta sobre qué piensa del maltrato a los animales probablemente contestaría que hay que ser un sinvergüenza y un malnacido para maltratar a cualquier animal. Si le preguntaran sobre que le haría a una persona que arroja a unos cachorros a una balsa de alquitrán es más que probable que dijera incluso que habría que matar al culpable.

Hasta los hijos de puta que cometen una fechoría como esa reconocen en su fuero interno que hacer eso es de hijos de puta. Con lo cual yo creo que hasta el peor de los asesinos cree que asesinar es terrible, lo peor y propio de hijos de puta. ¿Cual es la diferencia entonces para toda esta gente? Que les pillen, que los demás se enteren, si no se enterara nadie el número de hijos de puta aumentaría de una forma considerable. ¿Crees que no? Fíjate bien, ya lo verás.

No hay comentarios: