Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

La excusa de las Navidades

Vaya, parece que ya tenemos fecha para las elecciones navideñas, perdón, generales y se van a producir poco antes de las Navidades. Mariano Rajoy, para no variar, ha recibido terribles críticas por haber convocado elecciones para esas fechas, bueno, y si las hubiera convocado para otras fechas también. Mariano se ha convertido en estos momentos en un muñeco de pim, pam, pum y la moda es criticarle, aunque no tenga culpa de nada, hay que criticarle y punto. Es más, habrá mucha gente que me criticará a mi cuando lea este texto tachándome de pepero y cosas parecidas, cuando yo le he dado a Rajoy hasta en el cielo de la boca, pero en fin, así es la vida, me importa un bledo que me critiquen; es más me importa un bledo lo que piense la gente de mi en general, pero ese es otro tema.

Cuando llegan las Navidades en España, todo se paraliza, nadie toma decisiones y todo el mundo siempre deja las cosas para después de Reyes. A mi siempre me habían gustado las Navidades, siempre las había disfrutado tanto de hijo o nieto, como desde hacía ya unos cuantos años que soy padre. Son unas fechas entrañables, familiares, de reuniones, que mucha gente utiliza como excusa para no hacer nada. Es este último el principal motivo por el que he pasado de un tiempo a esta parte de gustarme las Navidades a no soportarlas.

Las Navidades son la excusa perfecta para ahondar más en un defecto que, a mi modo de ver, tiene mucha gente en este país: el no atreverse a ser directos e ir al grano. Las decisiones siempre se dejan para el final, para el último momento y las Navidades no son más que el gran aliño de esa salsa. Gente que es probable que incluso se pase las Navidades por el arco del triunfo, directamente, y que cuando hay que hacer algo importante te cita "para después de fiestas", que frase más típica, ¿verdad?

No entiendo el motivo exacto por el que la gente ve mal que se convoquen elecciones el día 20 de Diciembre, más que por practicar el deporte que más gusta últimamente que es zumbar a Mariano, Nochebuena y Nochevieja cae en Jueves este año, perfecto para quien quiera salir, es como dos semana santas seguidas. El día 20 es el domingo anterior, a no ser que los que se quejen sean de los que necesitan pre-calentamiento hasta para coger vacaciones. 


No hay comentarios: