Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Unidad de España made in PSOE

La misma noche electoral, mientras se estaban dando los resultados de los últimos escrutinios, Coleta fue muy clarito calificando a España de plurinacional y marcando unas "lineas rojas" sin las cuales no pactaría con nadie, la convocatoria del referéndum de autodeterminación para Cataluña es una de ellas. Él lo dijo muy claro y yo le entendí perfectamente y, como yo, me imagino que el 99% de las personas que le escucharon, no sólo esa noche. Podemos es un partido que apoya el referéndum de autodeterminación de Cataluña y, si fuera necesario, incluso el de Valladolid.

En el PSOE se han convocado estos últimos días reuniones y más reuniones para hablar de pactos y para hablar del liderazgo del partido. Suceden muchos casos curiosos en el PSOE, uno de ellos es que, como pactan con quien haga falta con tal de gobernar se está encontrando con gobiernos municipales o autonómicos habiendo conseguido los peores resultados de su historia. Pasó lo mismo con los resultados de las últimas elecciones generales, con los peores resultados de su historia, Pedro Sánchez y compañía estaban tan felices, tanto que pareciera hubieran conseguido la mayoría absoluta, en lugar de un milagroso segundo puesto.

Volviendo a las reuniones del PSOE se ha hablado mucho de las declaraciones de los "barones" del partido. Han dicho entre otras muchas cosas que no se va a pactar con quien plantee la ruptura de la unidad de España, pero acto seguido acuerdan en la reunión permitir a Pedro Sánchez iniciar conversaciones para pactar con Podemos. Vamos a ver que yo no lo entiendo, si Podemos plantea desde el minuto cero el asunto del referéndum de autodeterminación de Cataluña y la famosa España plurinacional, ¿de qué va a hablar el PSOE con Podemos? ¿Del tiempo?

No, lo que pasa es que cuando hablaban los socialistas de la unidad de España algunos ingenuos casi se lo creyeron y todo. Los socialistas se pasan la unidad de España por el mismo sitio que se la pasó Zapatero cuando pactó con ERC y se puso a hablar tranquilamente con ETA, por ahí mismo. Nos la están intentando volver a colar y parece mentira que todavía haya gente que caiga en la trampa. El PSOE ha sido históricamente un partido traidor y egoísta, lo sigue siendo, nada ha cambiado, pactará con quien haga falta y al precio que sea con tal de gobernar. A estos sólo les importa ellos y lo suyo, lo demás es todo negociable, incluso los principios.



No hay comentarios: