Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Tania Sánchez reconoce «gotitas de osadía» en Iglesias

Leído en http://www.abc.es/ el 21 de Marzo de 2016


La diputada de Podemos y expareja del líder de la formación, Tania Sánchez, ha reconocido esta mañana unas «gotitas de osadía» en la personalidad dePablo Iglesias. Las declaraciones se han producido en los pasillos del Congreso después de que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, señalara en su libro la «arrogancia» de Iglesias, cuando la formación aún no ha cerrado sus heridas internas por la crisis abierta en sus filas en Madrid. «
Creo sinceramente que sin unas gotitas de osadía no existiría Podemos», ha reflexionado Sánchez intentando restar importancia a las consideraciones de Colau. «Todo el mundo que busca poner el foco sobre Podemos busca cualquier cosa. Esto no es lo crucial. Creo que cuando Ada Colau vino a este Parlamento y dijo palabras absolutamente rigurosas sobre la crisis bancaria, creo que también hubo mucha gente que la tildó de arrogante, soberbia y un montón de cosas y sin embargo dijo exactamente lo que miles de personas afectadas por las hipotecas le hubiesen dicho a un banquero que les estuviese robando sus sueños», ha señalado.
La diputada podemita ha rechazado también cualquier acusación respecto afalta de pluralidad dentro de la formación. «Podemos no es más que una herramienta que trata de canalizar toda la fuerza social y toda la energía del cambio que este país genera en sus plazas y en sus calles. Lo que ha hecho Podemos es procurar canalizar eso para responder a lo que se nos decía que era presentarnos a las elecciones y es lo que hemos hecho, y eso naturalmente es plural, y naturalmente es poroso como lo ha sido cada una de las confluencias que tenemos tenido», subrayó.
Sánchez tampoco ve crisis en la formación pese a las dimisiones en bloque registradas en Madrid la semana pasada sino una «mínima diferencia» yculpa al PSOE de que sus discrepancias internas se hayan magnificado. «En todas las organizaciones que tienen la tarea de componerse y a la vez enfrentar procesos electorales muy complicados, desde luego hay diferencias, y no pasa nada, se ha dicho desde su fundación y no hay ningún problema», señaló. «Lo que no hay, que es lo que se ha querido construir es que haya un sector dispuesto a pactar con el PSOE que no cambie las condiciones de vida de la gente y un sector que no está dispuesto a que eso pase. Hay unanimidad en cuanto a que no puede haber un Gobierno en este país sino es para cambiar la situación de la gente. Sobre eso no hay ninguna discrepancia. Otra cosa es que se escriban ríos de tinta diciendo que cualquier mínima diferencia tiene que ver con eso. Eso es una construcción de la cúpula del PSOE», sostuvo.
En cuanto a la marcha de las negociaciones, con la reunión entre el candidato socialista, Pedro Sánchez, e Iglesias pendiente de que se pueda celebrar el miércoles en función de la salud de éste último, Sánchez advirtió a los socialistas de que los votos «no caen del cielo». «Los votos caen en la medida en que presentas una propuesta de Gobierno capaz de cambiar este país», señaló. En este sentido, hizo hincapié en que el hecho de que «haya elecciones o no está en manos del PSOE que es al que se le encargó el Gobierno. Y el PSOE tiene dos opciones, hacer un pacto de gran coalición con Ciudadanos y el PP para que no cambie nada en este país o hacer un pacto de cambio y de progreso que es lo que nosotros creemos que ha votado la gente. Pero un pacto de progreso tiene que contener medidas que garanticen el cambio real de la vida cotidiana de la gente, cosa que el documento de Ciudadanos no contiene». El PSOE, prosiguió, «no puede culpar a otros, tiene que poner encima de la mesa lo que se está pidiendo, no puede ser responsabilidad nuestra».

No hay comentarios: