Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

¿De qué planeta es el PSOE?

¿Alguien se imagina que al comenzar cada temporada la competición de la Champions los equipos participantes estuvieran debatiendo con quién les gustaría jugar la final? ¿Y alguien se imagina que uno de esos equipos fuera un, por ejemplo, Segunda División Española, con escasísimas opciones de pasar siquiera la primera fase? Bien, pues ese equipo es el PSOE y esa Champions son las próximas elecciones generales del 26 de Junio.

El PSOE tiene muchos problemas para obtener buenos resultados en estas elecciones y dos en especial muy serios. El primero es que es el PSOE. El PSOE es un partido muy tocado desde hace muchos años ya. Arrastra una mochila demasiado pesada desde hace mucho tiempo y para los que nos queda algo de memoria muy difícil de aligerar. En lo que a mi respecta imposible, no votaría al PSOE ni aunque fuera el único partido que se presentara a unas elecciones, ni aunque me obligaran vaya.

El segundo es su candidato Pedro Sánchez. No se como expresarme con este señor sin que me venga algún calificativo despectivo a la cabeza. Zapatero a su lado es el mísmisimo Einstein. Su simpleza, demagogia, falsedad y su falta de luces en general son simplemente exasperantes. Lo ha demostrado desde el minuto uno en que cogió las riendas del PSOE, pero es que entre la campaña electoral y sus famosos pactos progresistas ya nos lo ha certificado. Me pregunto que clase de gente formará parte de ese partido para que lo mejor que nos puedan presentar es a un Sánchez, a un Zapatero o a un Rubalcaba. Y lo mejor de todo es que su sustituta estrella, la que le pisa los talones es Susana Díaz que al lado de ZetaPedro parece hasta inteligente.

No es normal que no haya empezado todavía la campaña electoral y el PSOE ya haya vuelto a vetar de nuevo al PP. No es normal, y lo que no es normal es anormal que me parece que es lo que más abunda en ese partido. Espero no equivocarme, le vaticino al PSOE un gran castañazo, el penúltimo. ¡Ojalá! 

1 comentario:

  1. No se de que planeta es, pero si leemos bien la historia, han sido así siempre, en tiempos pretéritos llegaron a tener mayoria en la cámara (aunque no absoluta y si, hablo del periodo pre-bélico, de antes de la Guerra Civil, ¡vaya!) pero se terminaban acojonando siempre ante comunistas y anarquistas y su único argumento para mantener electorado era que "con la derecha nunca", aunque sus "socios" les usaran como auténticas marionetas.

    Hay una cosa que no debemos olvidar, el PSOE ni es en la actualidad, NI HA SIDO NUNCA, lo mismo que los social-demócratas alemanes o los laboristas británicos y eso no es muy dificil de ver si nos paramos a leer, escuchar y ver historia tomandote el tiempo para ello, sin agobios, porque interesa saberlo.

    Ha sido y es un partido nefasto, basta con leer las contundentes frases que soltaba su fundador, curiosamente llamado PABLO IGLESIAS, PERO MAS CONCRETAMENTE "PABLO IGLESIAS POSSE" y que se encuentran facilmente en internet.

    *Aun así, el que PODEMOS, en coalición con IU o sin ella me parece muy preocupante, o mejor dicho, FATAL.*

    *Y lo peor es que lo que salga, ley electoral auténticamente chapucera aparte (y que está claro que se hizo así aposta, aunque no pueda probarlo), depende de lo que nosotros hagamos ese dia*

    ResponderEliminar