Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

El dineral que gana Usain Bolt por cada segundo que compite


Leído en http://www.abc.es/ el 16 de Agosto de 2016


Usain Bolt es el mejor atleta de todos los tiempos. No hay nadie en el planeta que lo ponga en duda. Y como tal, es el mejor pagado del mundo, pero su presencia en las pistas de atletismo suele ser testimonial. Su mágica presencia, en pequeña dosis. El jamaicano, en los años que no hay Juegos Olímpicos (entonces suele doblar sus actuaciones), tiene por costumbre correr unas seis carreras al año. El resto del tiempo lo dedica a entrenar y a sus decenas de compromisos publicitarios, que son su principal fuente de ingresos. Unos 30 millones de dólares al año gana por las distintas marcas que le tienen como imagen.
Además, Bolt tiene varios negocios en marcha que también le dan suculentos réditos, como su propia cadena de restaurantes en su país (Usain Bolt's Tracks&Records) o una línea de perfumes. Y su caché por carrera está en los 400.000 dólares. En total, ronda los 33 millones de dólares de ganancias al año por ponerse en el tartán media docena de veces. Y la pregunta/curiosidad es inevitable. ¿Cuánto gana por segundo que compite Usain Bolt?
Si echamos las cuentas, el resultado es asombroso. Seis carreras de cien metros de Usain Bolt, tomando como referencia su última marca que le ha hecho campeón en Río (9.81), suman en total 58,86 segundos de competición en los 365 días de un año. Menos de un minuto. Así que cada segundo que disfrutamos de una zancada de Bolt, el jamaicano se embolsa alrededor de 560.000 dólares, o lo que es lo mismo, medio millón de euros. Una cifra astronómica para uno de los grandes deportistas de todos los tiempos. Y bien merecida que la tiene

No hay comentarios: