Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Montoro, el explorador de los sablazos

Es justo reconocer que si hay un puesto como ministro desagradable para todo el mundo, ese es el de ministro de Hacienda. Normalmente es el que peores noticias nos tiene que vender ya que la mayoría de las veces es para contarnos que nos va a quitar más dinero de nuestros bolsillos así, como quien no quiere la cosa. Del que se sabe menos lo que hace normalmente es del ministro de Administraciones Públicas, porque cada día gasta más y eso no lo cuentan, siempre se lo tienen bien callado, eso es mucho más difícil de vender todavía. Lo curioso es que en nuestro caso el ministro es el mismo, el gran Montoro, de recaudar sabe mucho, pero de gastar menos parece que anda un poco más limitado.

Decía que el ministerio de Hacienda, imagino, que deberá ser un ministerio complicado para su responsable, pero en el caso de Montoro no lo parece. Este hombre parece disfrutar con los sablazos que pega con ese semblante arrogante, chulesco e incluso retador que da las noticias del saqueo, sí saqueo, continuo al que nos somete. Cuando anunció esos listados de morosos de Hacienda, que tanta gente a celebrado hasta que les toque salir a ellos, lo hacía incluso en un tono amenazante. Cuando se enfrenta en el parlamento a la oposición, y mira que me caen mal, la mayoría lo hace también con ese mismo amenazante con el que parece que les está perdonando la vida.

Es curioso que este ministro proceda de un partido que, cuando estaba en la oposición, ponía el grito en el cielo con las subidas de impuestos del partido que entonces gobernaba, el PSOE, y ahora el haga más de lo mismo, incluso aumentado, y encima tengamos que aguantar ese semblante de "perdonavidas" con el que nos habla. Ahora ha debido haber alguien que le haya hecho notar su descaro y él lo intente corregir, solo lo intenta. Nos anuncia hoy unas subidas de impuestos diciendo que se va "a explorar sobre los impuestos de sociedades y los especiales". Ahora resulta que a la palabra "subir", Montoro le ha encontrado un nuevo sinónimo: "explorar".

Pues yo le sugiero a Montoro que explore un poco en cómo gastar menos. Lleva ya más de cinco años "explorando" y nos tiene bastante hartos y quemados. Los que votamos partidos que, en teoría, nos van vendiendo la burra del liberalismo económico siempre nos encontramos la cruda realidad de un Montoro que, evidentemente, o no da más de sí o no quiere. O todavía lo que es peor, o no se atreve, o no sabe. ¿No sabes lo que es gastar menos, Cristobal? Ven a casa cuando quieras que en un solo día yo te lo explico perfectamente, no tendrías más que mirar. Clases prácticas, y gratis.

No hay comentarios: