Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Inocente, inocente, ignorante, ignorante

Noticia en el telediario: España acoge al mayor contingente de refugiados hasta el momento, 198 entre hombres, mujeres y niños. Se les atenderán sus necesidades básicas. Se les va a acoger en centros de acogida para después trasladarles a pisos de alquiler. Serán atendidos por traductores y personal de servicios sociales. Se les asignará una pensión provisional para su mantenimiento.

Se acaba el telediario, gala inocente, inocente. Aparecen familias ESPAÑOLAS cuyos hijos tienen enfermedades raras solicitando la colaboración económica de las personas que estuviéramos viendo la gala. "Es necesaria vuestra aportación para que estos niños puedan tener un futuro mejor". "Es necesaria vuestra aportación para seguir luchando contra estas enfermedades". Las historias son duras y dramáticas, la lucha de estos padres por sus hijos es para quitarse el sombrero. El apoyo del gobierno es una vergüenza.

¿Por qué sí hay dinero para tratar a los refugiados como si llegaran a Hollywood y no hay dinero para atender a estos niños? Por ejemplo. Pero surge lo de estos niños por no decir mil cosas más. ¿Por qué no hay dinero para atender a los ancianos? ¿Por qué no hay dinero para pagar los libros de texto de los niños? ¿Por qué no hay dinero para mantener las carreteras en mejor estado? ¿Por qué no hay dinero para atender a todas las familias españolas que lo están pasando mal? En resumen, ¿por qué para ayudar a los de fuera somos ricos y para ayudar a los de casa no tenemos un duro? 

Resulta curioso que en la primera circunstancia, la de los refugiados, nadie nos pida nada, ni nos consultan. Directamente nos lo quitan y utilizan nuestro dinero para atender a esta gente, sin más, para vivir de lo nuestro. En el segundo caso, el de los niños con enfermedades raras, son las familias las que tienen que montar este programa para que nosotros, voluntariamente, les aportemos dinero. Y estoy seguro de una cosa, sacaran lo que sacaran estas familias, más han sacado los refugiados de todos nosotros. Parecemos ricos, pero solo con los de fuera.

1 comentario:

  1. De acuerdo en todo y más con usted. Somos una vergüenza de país. Mejor dicho de gobiernos de un país cómplice con sus votos de esta situación. Gracias por luchar como otros hacemos, para intentar despertar conciencias. Muy felices fiestas. Un saludo

    ResponderEliminar