Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Fermina y los fantasmas de la soledad. Relato por @LagartijaSoy vía @ElDiestro_



Fermina avanza feliz por el pasillo y se dirige a su habitación, todo lo rápido que le permiten sus 92 años y su andador. Al pasar junto a Adela, debe esquivarla para que no le haga la zancadilla, como habitúa a hacer cada vez que Fermina para por delante de ella. Pero Fermina ha aprendido a evitar los ataques de sus compañeros de residencia, a quienes cae mal porque la ven como una amenaza cuando deambula con su andador por los pasillos de la residencia, con aire sospechoso.

Cada tarde, esta mujer de cuerpo enjuto ya por la edad, pequeña, malhumorada, inicia su paseo vespertino por las distintas salas, arrastrando su andador del que pende un desgastado bolso de piel marrón. Al inicio del paseo el bolso está vacío pero apenas una hora más tarde Fermina lo habrá llenado de tesoros, de sueños. Sueños que adornarán su habitación, la repisa de la ventana, su mesita de noche, entre los envases de espesante, los de agua gelificada y los de las medicinas diarias.

Los sueños de Fermina tienen rostros corrientes aunque cuerpos desconocidos, pero ella les dota rápidamente de nombre, parentesco y vida propia. "Esta es mi mamá, Dolores", "esta, mi hermana, aquel mi primo". "Mis hijitos, Daniel y Cristina, cuando eran pequeños. Ahora son mayores, están casados. Daniel es militar, Cristina maestra"....Seguir leyendo en "El Diestro"

No hay comentarios: