Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Curso acelerado de ventas de Miren Gaztañaga

Bienvenidos todos a este curso acelerado e intensivo de ventas a cargo de la actriz Miren Gaztañaga. Debemos empezar este curso partiendo de una premisa fundamental que todo vendedor debe tener en cuenta, lo primero que debe vender bien un buen vendedor es a sí mismo. Es muy difícil y casi imposible que un vendedor que se precie venda cualquier tipo de producto si antes de nada no es capaz de venderse a sí mismo. 


Es complicado para cualquier persona saber explotar sus virtudes y corregir sus defectos. Lo primero que toda persona debe hacer es aprender a conocerse a sí mismo, todos tenemos virtudes, pero también todos tenemos defectos. Si no se conocen, si no se saben distinguir, no hay nada que hacer. Es muy difícil que a partir de ahí ese aspirante a vendedor pueda vender nada. Sin embardo, si se está seguro de uno mismo y se es lo suficientemente humilde como para reconocer los propios errores el camino será mucho más sencillo.

Para vender un producto lo importante es conocer perfectamente el producto que se vende, como es lógico. Pero también es fundamental identificar al potencial comprador. Saber sus necesidades e intentar adaptarlas al producto que le estamos ofreciendo, generar una necesidad en él de adquirir ese producto que le ofrecemos e intentar, a partir de ahí, conseguir el cierre de la venta de la mejor forma posible tanto para el cliente, como para el vendedor y la empresa a la que este representa. 

Miren Gaztañaga es una actriz vasca y ha aparecido en un documental de la televisión autonómica vasca diciendo que los españoles somos catetos y atrasados. Mal momento eligió esta actriz, vendedora de sí misma y de una película que se acaba de estrenar, para hacer este tipo de afirmaciones. En primer lugar porque demuestra que la primera española cateta y atrasada es ella misma. Se acaba de cargar de un plumazo el producto que nos intentaba vender a todos, su nueva película, y en segundo lugar lo que es todavía peor para ella, su propia imagen y su futuro profesional. Yo, como potencial comprador de su producto, ya no voy a hacerlo. Pero lo más grave es que, no teniendo ni idea antes de quien era esta chica, ahora ya la conozco. Conociéndola como la conozco ahora mismo no voy a comprar ni el producto que vende en estos momentos, ni cualquiera de los que venda en un futuro. ¡Enhorabuena Miren! Si te querías poner a ti misma como ejemplo práctico de cateta y de atrasada que sepas que lo has conseguido. La empresa a la que representas ahora, la productora de tu actual película, estará encantada contigo. Buen historial para que te llamen para futuros proyectos. Sigue así, vas por buen camino.



1 comentario:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=FQde2aQ2MNQ&list=PLHpBMIWDgS41eD38WqtUzmu3yuARk7bqm&index=3

    ResponderEliminar