Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

La maravillosa India Arie



Una de las tantas artistas de soul neo-clásico que emergieron siguiendo la linea de estrellas que tuvieron éxito a fines de los ‘90s, como D'Angelo y Lauryn Hill, India.Arie de Atlanta emergió a comienzos de 2001, teniendo un gran impacto. Una instruida compositora y guitarrista con raíces en el R&B, soul, Motown, y el blues antiguo, pero situada en la escena post-hip-hop urbana de la actualidad. Acoustic Soul, el debut de Arie estaba lleno de canciones ricas en matices, ganchos y letras sorprendentemente maduras, teniendo en cuenta que la artista había escrito canciones por solo cinco años.


Nacida en Denver, CO, con padres originarios de Memphis y Detroit, la música estuvo desde siempre en la vida de Arie. Su familia se mudo a Atlanta cuando Arie tenia trece años y tras terminar la secundaria comenzó a tocar la guitarra en el grupo de artistas colectivos Groovement, con la compañía independiente EarthShare, la cual lanzó un compilado con las primeras canciones de Arie. Una participación en un escenario secundario en el Lilith Fair tour de 1998, llamó la atención de sellos mas renombrados, pero finalmente Arie firmó contrato con Motown tras haberse asegurado total control artistico. Su trabajo en Acoustic Soul se estiro durante casi dos años, pero la incesante busqueda de Arie en pos de la perfeccion e integridad musical dio resultados muy placenteros: fue uno de las mas exitosas fusiones entre soul clasico y hip-hop moderno logradas a esa fecha.

El primer single del disco, ""Video,"", tuvo mucha difusión en las radios y clubes a comienzos de año, seguidos por la aparición del álbum en Marzo. Solo un año después, Arie terminó su segundo disco, Voyage to India, que fue lanzado en Septiembre de 2002. Cuatro años mas tarde, la cantante llegó al primer puesto del ranking de la revista Billboard por primera vez, con Testimony


Vía http://diart4all.blogspot.com.es/2017/03/la-maravillosa-india-arie.html

No hay comentarios: