Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

¿Te acuerdas de Lloyd Cole and the Commotions?


Lloyd Cole & The Commotions es una banda británica formada a mediados de los ochenta, liderada por Lloyd Cole, quien luego tuvo su carrera solista, y secundada por Neil Clark, Lawrence Donegan, y Blair Cowan. Su estilo es melancólico y pop, con interesantes melodías. La voz de Lloyd Cole es un sello de la banda, no solo por su tono, sino por la forma compenetrada en su interpretación.

Lloyd Cole y su grupo, The Commotions, lograron rápidamente colocar algunos de sus temas en los primeros lugares de las listas europeas. Temas como 'Perfect skin' y 'Are you ready to be heartbroken' o 'Brand new friend' los han hecho conocidos en el mundo del pop con un estilo deudor del rhythm and blues y con ecos de Lou Reed y los Smiths. Pero tal vez lo que más los caracterice sean las letras de sus canciones con continuas, aunque veladas, referencias literarias.

Lloyd Cole, cantante, compositor y guitarra, decía que se sentía más como un escritor que cantaba palabras que como un verdadero cantante. Tras su tercer elepé, dice sentir lo opuesto. "Poco a poco ha ido cambiando mi actitud. Ahora ya no compongo para recrearme sólo en las palabras sino también en función de las posibilidades de mi voz. He ido descubriendo con los años cuáles son estas posibilidades y cómo una canción, para ser buena, tiene que lograr la combinación perfecta entre una letra con una o dos frases fáciles de recordar y una melodía que las destaque, aunque no es fácil reducir el éxito de una canción a una fórmula".

No por eso Lloyd Cole descuida su trabajo de compositor. "Nos pasamos dos años componiendo las canciones para el primer elepé, 'Rattlesnakes', y luego fuimos de gira. Compusimos el segundo, 'Easy pieces', y fuimos otra vez de gira. Entonces nos detuvimos porque pensamos que no queríamos caer en el círculo vicioso de las bandas que se pasan la vida de gira y escriben canciones sobre lo que pasa en la carretera. Durante los siguientes dos años estuvimos componiendo canciones para Mainstream. Hicimos el doble de las canciones que necesitábamos y de ellas escogimos sólo las que nos parecían diferentes y originales. Pienso que seremos recordados por nuestros discos más que por nuestro carisma en el escenario", dice Lloyd Cole.

No obstante, sus conciertos suelen mantener un clima agradable que no decae en ningún momento. Lloyd Cole sale al escenario vestido como un predicador protestante viajero. Un sombrero y unas gafas le dan el aire del obcecado y tímido, de una especie de intelectual sin pretensiones, lejos de todo esnobismo. Poco a poco la música lo transforma mientras cambia incesantemente de guitarras.

Discografia:

1984- Rattlesnakes
1985- Easy Pieces
1987- Mainstream
1990- Lloyd Cole
1991- Don't Get Weird on Me Babe
1993- Bad Vibes
1995- Love Story
2000- The Negatives
2001- Plastic Wood
2001- Loaded: Live in New York
2003- Music in a Foreign Language
2006- Anti Depressant
2010- Broken Record






Fuente http://historiasderock.es.tl/Lloyd-Cole.htm#discografia

No hay comentarios: