Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

A los Podemos "stars" no les van los escaños menores





Cuando en las últimas elecciones europeas, Podemos, consiguió sacar unos excelentes resultados, para ser la primera vez que se presentaban, cometieron un gran fraude a sus electores: muchos de los candidatos elegidos abandonaron poco después su escaño. Los Podemos "stars" fueron abandonando sus puestos para intentar conseguir alcanzar mayores cuotas de poder y protagonismo a nivel nacional.
El último en hacerlo ha sido Pablo Echenique en las Cortes de Aragón. Y yo me pregunto el por qué de estos cambios y la única respuesta que encuentro es la ambición personal y la falta de banquillo que los podemitas tienen, con una evidente falta de confianza en el "equipo suplente". Es decir, al final los candidatos solo pueden ser "cuatro" mal contados, porque el resto evidentemente no valen ni para ellos.

Esta es una prueba más que demuestra que Podemos es un partido eminentemente mediático y que de ahí, de las televisiones y de los medios de comunicación en general, es de donde han conseguido la mayor parte de sus votos y seguidores. Los podemitas que no salen en los medios o no existen o no valen. Esto último no es que lo diga yo, es lo que ellos demuestran con este tipo de decisiones.

Estas decisiones, al final, no dejan de ser un gran fraude a su elector, a su fiel masa votante. Van moviendo ficha en función a cuáles sean las citas electorales para ir poniendo siempre a los que saben que funcionan, a las grandes estrellas televisivas. Me pregunto qué pensarán de esto en el banquillo de los suplentes podemitas. Probablemente acaben resignados a su suerte, esa suerte que dice que sin "tele" no hay escaño.

No hay comentarios: