Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Dicen respuesta proporcionada por no decir respuesta cobarde




@jsobrevive.- En la España de las palabras bien sonantes tales como: "lineas rojas", "consenso", "sostenible", etc.. Ha surgido en el ya amplísimo y basto vocabulario político una nueva palabra, o encaje de bolillos: el de "respuesta proporcional" o "respuesta proporcionada", en lo que se refiere al ya cansino tema del golpe de estado separatista catalán. ¿Y qué es eso de respuesta proporcionada o proporcional? Fácil, pues eso es que en Cataluña no se va a aplicar la ley como se haría si lo que está sucediendo allí sucediera en cualquier otro punto de España, bueno en cualquier otro punto de España no, en casi cualquier otro punto de España.
Es la forma de decir de forma que no nos crujan los oídos que la ley en España no se aplica de la misma forma para todo el mundo, una vez más. Es una nueva forma para que nos demos cuenta, una vez más, que los políticos que nos representan, que representan a todos los españoles, no son más que unos cobardes. Les parece "desproporcionado" aplicar el artículo 155 de la Constitución, como les parece también desproporcionado decretar la Alerta 5, después de un atentado, como el sucedido en Barcelona, con 16 muertos y decenas de heridos. Y todo por la cobardía de no sacar al ejército a patrullar las calles de Barcelona o no intervenir la autonomía catalana para que se haga cumplir la ley.

Mientras tanto los españoles nos levantamos a diario para que todos estos, los proporcionados y los desproporcionados, vivan a nuestra costa sin hacer lo que tienen que hacer, sin hacer el trabajo por el que cobran sueldazos a nuestra costa y para que, unos y otros, nos sigan tomando el pelo. Porque si el representante del estado en Cataluña, que es Puigdemont, no cumple su función y se salta la ley, lo "proporcionado" es que se vaya a su casita y deje de vivir a nuestra costa. Y lo "proporcionado", también, es que si los representantes de todos los españoles, encabezados por Rajoy, no le hacen cumplir la ley, también se vayan a su casita a vivir de otra cosa.

Mientras tanto nos siguen soltando soflamas y sandeces cada vez peores para que nosotros, pobres e imbéciles mortales, vayamos una vez más a votar cada vez que convocan elecciones para algo, que cada vez nos dejan más claro que no es más que para seguir tomándonos el pelo y que nosotros, con nuestro voto, acudiendo a votar, les sigamos legitimando a seguir haciéndolo. Entre los "proporcionados" y los "desproporcionados" nos demuestran todos los días que no hay por donde coger a ninguno y que a un mísero euro que recibieran de todos nosotros como salario, ya sería un euro de más y totalmente injustificado. Eso sí que es "desproporcionado", lo que ganan para lo que hacen, ahí sí que no piden que todo sea más "proporcional".

2 comentarios:

  1. RÉQUIEM PARA CATALUÑA
    (Décima)


    Réquiem para Cataluña
    que de provincia a nación
    recurre a la traición
    con políticas de cuña.
    Han plantado su pezuña
    en la Generalidad,
    suplantando la verdad
    de la grandeza de España
    y así al pueblo se engaña
    mutilando la heredad.


    Carlos Oyague Pásara

    ResponderEliminar