Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

"Verano de 1993", ¿en catalán y representando a España en los Oscar? No voy a verla




Parece que la industria cinematográfica española siempre se pone de acuerdo en algo, hacer lo más inoportuno y provocar de la peor forma que puedan a la mayoría de sus teóricos clientes y financiadores, es decir, a todos los españoles. Lo hacen siempre, lo hacen en cada gala de los premios "Goya", lo hacen en sus películas, lo hacen la mayor parte de los actores y ahora lo vuelven a hacer con la película seleccionada para representar a España en los próximos Oscar.


En este caso ya han rizado el rizo, han elegido la película "Verano 1993", película rodada en catalán y seleccionada el día 8 de Septiembre, es decir al día siguiente del comienzo del golpe de estado que se está produciendo desde Cataluña. Desconozco si la película es buena o mala, y reconozco también que no lo voy a saber nunca porque no la voy a ver. Desconozco también si el motivo por el que esta película se ha seleccionado es por pura provocación de la industria del cine, una vez más, o porque simplemente rinden pleitesía a todo lo que ataque a España. Y es que si no es así, lo que es obvio es que más inoportunos no han podido ser una de nuevo, a la vez que provocadores, que es lo que realmente buscan con esto.

Mientras tanto teniendo un idioma como el que tenemos, el español, que hablan más de quinientos millones de personas en el mundo tenemos que dar la nota una vez más, ir a los Oscar con una película grabada en un idioma minoritario y que ahora mismo se utiliza para atacar a la mayor parte de los españoles. "Eso" es lo que va a representar a España en los Oscar. Pues a mi me da igual que gane o pierda, que sea buena o mala, comedia, drama o ciencia ficción. Yo estoy harto de tomaduras de pelo siempre de los mismos y contra los mismos. No voy a ver "Verano 1993", pero tampoco voy a pagar un duro por ver cine español mientras las formas de esta industria no cambien. Y al paso que vamos no cambiarán nunca.

No hay comentarios: