Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

¿Miedo? No, más bien aburrimiento

¿Alguien es capaz de decirme cuantos años llevamos a vueltas con los separatismos? Una vez los vascos, a la siguiente los catalanes, después los vascos otra vez...¿Toda la vida? ¿Casi siempre? Y además cuando alguien como yo, que está totalmente en contra de los separatismos y a favor de la unidad de España, dice algo, llegan respuestas de lo más variopintas. Llegan los insultos muchas veces, argumentos de lo más peregrinos otras, pero casi siempre llega la gran coletilla de siempre. Y esa coletilla dice así: "claro es que tenéis miedo de que nos vayamos porque sin nosotros no sois nadie". La frase puede ser literalmente así o dicha de otra forma, pero el significado final viene a ser prácticamente el mismo.

Es evidente que, a mi modo de ver, la separación de Cataluña del resto de España no va a beneficiar a nadie, ni a España, ni mucho menos a Cataluña. Dejaríamos a las siguientes generaciones una patata caliente bastante peliaguda y de muy difícil solución. Una vez dicho esto tengo que decir que eso en mi no provoca miedo, provoca más bien preocupación. Pero la preocupación no sería más que una consecuencia de unos hechos consumados. Como a día de hoy esos hechos todavía no están consumados he de decirle a los separatistas que lo que ahora mismo me provoca todo esto es un gran aburrimiento. Me tienen frito, aburrido, cansado, porque esta gente, entre otras muchas cosas, tienen un gran defecto: son unos cansinos.

Me recuerdan a los niños pequeños: "papá quiero esto, papá quiero esto, papá quiero esto..." Y esa frasecita hasta el infinito, hasta que al final consiguen lo que quieren pero claro, todo depende de lo que quieran. Si tu hijo te está pidiendo un avión ya puede hacer el pino con las orejas, no se lo das y punto. Hasta ahora los separatistas sólo querían dinero, ahora quieren dinero también pero también quieren separarse. ¿Y que más? Por pedir que no quede, total ¿que más da? 

Pues bien, queridos míos, ese egoísmo que tenéis lo que provoca es cansancio y aburrimiento. Pero es además un egoísmo que no va a acabar nunca, aunque estén solos, si fueran un país independiente ese problema no desaparecería, seguiría ahí. Por pedir pedid lo que querías pero por favor, dejad de ser tan cansinos.

4 comentarios:

  1. Lo único que quieren es mas dinero para hacer sus tropelías y buscan esas cortinas de humo. Pero eso se lleva haciendo desde hace muchos años. No hay que entrar al trapo de todo eso.

    ResponderEliminar
  2. jajjaaa.... el caso es que tienes razón. Pero bueno, la verdad es que el mejor desprecio es no hacer aprecio....y una buena forma de despreciarlos es esta.... cansinoooooosss...jajajaja...

    ResponderEliminar
  3. jajjaaa.... el caso es que tienes razón. Pero bueno, la verdad es que el mejor desprecio es no hacer aprecio....y una buena forma de despreciarlos es esta.... cansinoooooosss...jajajaja...

    ResponderEliminar
  4. jajajaaa.... la verdad que el peor desprecio es no hacer aprecio, jajaa. Es cierto, son unos cansinos.... pero tambien buena forma de despreciarlos, no hacer ni aprecio por las tonterias que dicen, solo eso..... cansinooooooosssss....

    ResponderEliminar