Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Te quiero pobre para convertirte en vago y siervo

Lo primero que hacen los políticos últimamente para presentar sus programas electorales es hablar de la pobreza. Va a ser hasta una fortuna ser pobre de solemnidad porque les van a dar a cambio de nada, si eres pobre y lo demuestras te van a dar un dinero por ser y vivir en España. ¿Y de donde va a salir ese dinero? No se sabe, no pasa nada, en España hay trece millones de pobres según la última estimación del PSOE pero a pesar de esa millonada España es un país rico.

Y esto que seguramente a muchos les puede parecer bueno y una gran noticia a mi me parece una malísima y asquerosa noticia porque lo que busca el PSOE es precisamente lo contrario. Lo que busca el PSOE es perpetuar esa pobreza, fomentarla y mantenerla con su subsidio por nada y conseguir así un granero de votos que no perderá nunca. La pobreza tiene dos problemas en si, el primero es el mero hecho de la falta de recursos, el segundo es que ante la aparición de un benefactor te acabas convirtiendo en su siervo, acabas perdiendo la libertad. ¿Como es posible si no que el PSOE lleve tantos años gobernando en Andalucía? Por los subsidios, no nos equivoquemos.

A estos partidos políticos que fomentan este tipo de subsidios no les interesa luchar contra la pobreza, les interesa fomentarla porque para ellos ese es un granero de votos que cuanto más grande sea más les beneficia a ellos. A las farmaceúticas no les interesa que la gente esté sana, les interesa que haya enfermedades con largos tratamientos, viven de ellos y tienen que facturar. A las empresas funerarias les interesa que haya muertos y a los partidos políticos de izquierda españoles les interesa que haya pobreza. Es así, no hay más vueltas que darle, todo lo demás son historias de un amor, como decía un amigo mío.

Antes este cuento nos lo contó Pablo Iglesias, poco a poco se ha ido diluyendo. Ahora este cuento nos lo está contando Pedro Sánchez, que le durará lo que le dure dura. Pero todos esos cuentos tienen un problema y es que hay que pagarlos. Yo me pregunto en un país con trece millones de pobres, como dice el PSOE, y con cincuenta millones de habitantes, ¿de donde va a sacar el dinero para pagar tantas cosas si según ellos la pobreza afectaría a más de un 25% de la población? No se, los números no me cuadran.

1 comentario:

  1. Yo estaría interesado en preguntarles a todos estos salva patrias si piensan sacar el dinero de los pensionistas o de los funcionarios; o de ambos. Como sigan el ejemplo de los Tsipras y demás populistas la respuesta está clara. A quienes no se van a atrever a meterles mano es a las oligarquías políticas y financieras que han hecho su agosto y continúan tan campantes gozando de sus mal adquiridas riquezas. Está claro: pagarían los de siempre; así que vade retro satán...

    ResponderEliminar