Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Contra el terrorismo el lenguaje si importa

Ha sido el PP, hasta el año 2008, un partido de referencia en muchos aspectos que para otros partidos parecían haber pasado incluso de moda. La unidad de España, el aborto...El terrorismo es también una de las patas fundamentales en las que se ha basado el discurso del PP, defendiendo este discurso incluso en los lugares más difíciles por lo que personas como Iturgaiz, San Gil u Otaola se han llegado a jugar su integridad física e incluso la vida.

Antes de 2008 ese discurso del PP iba completamente contracorriente en regiones como Vascongadas y Cataluña lo que suponía al partido muchos ataques e insultos, pero también muchos votos de ciudadanos de esas regiones que se sentían representados por el único partido que se atrevía a hablar así. Del año 2008 a esta parte todo ha cambiado, pero no sólo en Vascongadas, ha cambiado también en Cataluña e incluso en el resto de España. El pp ha pasado de ser la nota discordante para defender sus principios a ser un partido más. 

Todo eso ha provocado una caída brutal de votos tanto en Cataluña, como en Vascongadas y también incluso en Navarra. No se si formará parte de una estrategia en la que el partido lo tenga todo calculado o sencillamente es una gran metedura de pata de la que nadie del partido se entera, o nadie se quiere o se atreve a enterarse, 

Tan es así que en los últimos días la responsable del PP en Vascongadas, Arancha Quiroga, iba a ir de la mano de Bildu a firmar una moción contra ETA en la que, supuéstamente, el lenguaje no importaba. Señora Quiroga, yo puedo rechazar, por ejemplo, que las mujeres sean golpeadas, pero si no lo condeno parece como si me diera igual, fíjese si es importante. No puedo entender que la heredera del puesto de Gregorio Ordoñez no lo entienda. Conformarse con la palabra "rechazo" en lugar de la palabra "condena" si que es importante y parece mentira que la responsable de un partido en el que ha habido unos cuantos muertos a manos de ETA no se entere. A los familiares de asesinados por ETA no les podemos devolver a sus muertos pero si podemos, por lo menos, apoyarles. Y dar apoyo no es sólo rechazar algo, es rechazarlo y condenarlo. 

Cuando a una persona le falta su familiar tras haber sido asesinado lo único que le queda son los recuerdos y las palabras de consuelo. La palabra es más importante de lo que parece, que pena que muchos no se den cuenta si no pasan por ello, a algunos no nos hace falta porque sólo de imaginarlo se nos hiela la sangre.

Váyase señora Quiroga, pero muy lejos. 

2 comentarios:

  1. Si no se atreven a hablar, imagínate si se atreverán a actuar mediante la ley; y lo que es tan importante: haciendo cumplir la ley. La falta de representatividad de los políticos respecto a los intereses de los ciudadanos no solo provoca desconexión entre el político y sus no representados. El sistema partidocrático debilita el poder de Estado hasta tal punto que los nacionalistas se ven respaldados a campar por sus respetos mediante una verdadera patente de corso para saltarse la ley como y cuando les da la gana. Tu artículo, amigo Javier, me ha dado la inspiración que me faltaba para escribir el mío. Nada como leer contenidos inteligentes para inspirarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vicente, me alegro que te haya servido de inspiración.

      Eliminar