Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

No hay ganas de cambios, hay ganas de poder

Después de dos elecciones generales en España hay algo que está muy claro: ni el PSOE ni Podemos ganarán unas elecciones generales en las urnas. Es decir, unas elecciones generales para ellos son solo la oportunidad de conseguir algún numero más de diputados, o lo que es peor, bastantes menos. Para eso no hay que ser ni científico, ni sociólogo, la mejor prueba es en las urnas y ya hemos tenido pruebas de sobra.

Eso, que es algo que tenemos claro todos, es algo que todavía tienen más claro los propios protagonistas. El vencedor de las elecciones no es el mejor, es el menos malo que, en este caso, es Mariano Rajoy. Ante esa evidencia su única opción de gobernar es casarse con quien sea que les quiera dar su voto, ofreciéndoles lo que haga falta para ello. Podemos no deja de ofrecerse como si fuera la fulana de una esquina al paso del PSOE, moviendo el bolso continuamente.

Ven en ello la única opción de tocar poder, pero el problema no es ese, el mayor problema es que para el PSOE también lo es. Y ahora yo me pregunto, tanto que hablan de cambio PSOE y Podemos, ¿por qué no lo intentan desde la oposición? Es decir, ellos quieren cambiar muchas cosas (la mayoría bobadas) pero seguramente habría alguna lógica. ¿No sería una gran oportunidad hacerlo teniendo enfrente a un gobierno evidentemente débil? ¿Qué mejor momento para ello?

El gobierno puede proponer y ellos negociar, es probable que de todo eso pudiera salir hasta algo bueno. Aunque conociendo a los protagonistas esto último es algo que dudo bastante. Además, unas nuevas elecciones costarían otros 130 millones de euros a toda esa gente en la que tanto dicen pensar, a la que tanto dicen querer y en nombre de quien dicen a hablar. ¿Cuantas cosas se podrían hacer con 130 millones de euros para ayudar a la gente? Muchas, ¿verdad?

Pero todo esto, que para mi es muy lógico, para ellos no. ¿Por qué? Porque la gente, los cambios y su supuesta lucha por todo eso es mentira. Tanto socialistas como podemitas lo único que quieren es poder y punto. Es decir, el cuento que nos están contando es una falacia en la que muchos caerán, mucho tonto claro, pero que es falsa. Ahora es el mejor momento de demostrar lo que dicen ser, pero no, lo único que nos están demostrando es lo que muchos sabemos que son: más falsos que un duro de madera.

1 comentario:

  1. Lo hacen porque saben que en España no cabe un tontito más y ¿quien les dará su voto si no son los tontos que se creen a rajatabla su discurso?

    ResponderEliminar