Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Pablo, el femichista e Irene la machinista

"Ana Botella representa todo lo contrario a lo que han representado las mujeres valientes en la historia. Es la que encarna ser: esposa de, nombrada por. Sin preparación, relaxing cup o café con leche...Una mujer cuya única fuerza viene de ser esposa de su marido y de los amigos de su marido".
Pablo Iglesias.


Estas frases, que en cualquier otra persona podrían haberse interpretado de otra manera, las ha pronunciado Pablo Iglesias, don "Hazloquedigoperonoloquehago". Pablo, el gran Pablo, el feminista Pablo, el defensor de la libertad de las mujeres ha sido capaz de pronunciar una frase así. Don Pablo, el "coloconovias". Pablo Iglesias, el macho alfa, dice esto de la mujer del ex-presidente Aznar cuando él mismo ha hecho eso mismo que critica con las dos últimas novias que ha tenido en su vida, que nosotros hayamos conocido.

Primero fue Tania Sánchez, la cual salió de Izquierda Unida por los cantos de sirena que le llegaban de su macho alfa y la posibilidad que este le ofrecía para ser diputada de Podemos, algo que ya es. Tania, la del no me voy a ir a Podemos, finalmente sucumbió a la tentación de una vida fácil que antaño le ofrecía su novio, valedor y protector. Antes Tania, ahora Irene. Lo de Irene ha sido más de lo mismo, la actual novia del machito también ha sucumbido a los encantos de su galán y a la vida fácil que este le ofrecía con una preparación tan importante como la de ser su novia.



Él las promociona, pero ellas, las independientes, las mujeres luchadoras, las defensoras de los derechos de la mujer y las del no sucumbir al yugo machista no han sido capaces de intentar conseguir los logros y los puestos por ellas mismas, por su valía y por su trabajo. Lo pueden envolver en papel de regalo, lo pueden adornar con guirnaldas o con bolas de árbol de Navidad, pero están ahí por lo que están, ser novias de. 

Pero eso queda más en evidencia todavía si tenemos en cuenta que el sustituido por la "novia de" era Iñigo Errejón, "ex-amigo de", lo cual significa que el macho alfa coloca en los mejores puestos no a las personas más válidas, sólo a sus novias o amigos. 



Después que nos vengan con discursos fáciles y populistas como este que soltó en su televisión amiga. Después que nos cuenten las batallitas del abuelo. Pero esto deja cosas muy claras en Podemos, ni democracia ni gaitas, ahí manda él y sólo él. Después que nos vengan la novia y ex-novia con batallitas de mujeres luchadoras pero hay algo muy evidente, de luchadoras nada, unas simples mantenidas. Como las queridas de antes a las que el amante poderoso les ponía un piso para tenerlas contentas.  



No hay comentarios: