Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Nos han pillado, venga vamos a hacer como que nos pegamos


Cuando escuchas una conversación de bar, hablas con algún conocido, familiar, amigo, persona que te acaben de presentar, hablas de cualquier tema recurrente. Nunca le preguntas ni qué ideología tiene, o a quién vota, si le gusta el PSOE, Podemos o el PP, nunca entran ese tipo de conversaciones dentro de la conversación recurrente habitual.


Pero sí se habla de cómo están las cosas, de la economía en general, del trabajo, de la vida, de la familia, de las expectativas de futuro y los anhelos personales, siempre se está de acuerdo. Es decir, en lo principal coincidimos todos, seamos como seamos. Después, si se intima más, ya te puede decir si vota a tal o cual partido, si la forma en que debe llegar al fin deseado debe ser una u otra, pero en lo básico siempre se está de acuerdo.

Eso lo sabe todo el mundo, la casta política que dirige nuestros destinos también. Pero todos, no unos u otros, todos. Todos se han subido a un carro en el que viven de todos los demás. Todos tienen unos beneficios económicos y sociales que no tiene nadie. Ganan sueldos, que esos sí que están por encima de nuestras posibilidades. Trabajan poco, tienen más vacaciones que un niño de párvulos y mejor jubilación que la descendencia de Rockefeller. ¿Gracias a quienes? A nosotros.

¿Qué pasaría si nosotros, los que les mantenemos, nos uniéramos gracias a nuestro fin común en lugar de discutir por los medios para alcanzar ese fin? Pues que ellos tendrían problemas porque en primer lugar somos más y en segundo lugar sin nosotros no vivirían como viven. Es decir viven gracias a nosotros. ¿Y qué hacen para que no nos centremos todos en nuestro fin común? Dividirnos, dividiéndonos pueden con nosotros. Los unos son los malos y los otros los buenos, los unos lanzan a sus seguidores contra los otros porque los malos son los otros y los buenos nosotros.


Y ahí estamos todos al final partiéndonos la cara por unos y por otros. ¿Y mientras qué hacen ellos? Pues la imagen que encabeza este artículo es evidente, se sientan a charlar tranquilamente mientras cara a la galería se dicen de todo menos bonito, se dicen barbaridades. Pero al final están haciendo lo que deberíamos hacer nosotros, están unidos porque ellos sí que se unen para buscar su bien común, seguir viviendo de nosotros, los que al final hasta nos pegamos por ellos.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con el artículo. Debían tener algo de dignidad, y mostrarse tal como esperamos. No quiere decir que tengan que morderse o pegarse o matarse,no porque tampoco hay que llegar a eso; pero esa actitud "tan amigable" NO PEGA, la verdad.

    ResponderEliminar
  2. ... vendría bien lo de "menage a trois" en este momento? Lo parece ...

    ResponderEliminar