Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Protejan la identidad del asesino

Después del último atentado a manos de yihadistas, esta vez en Londres, hay varias asuntos de los que no nos estamos percatando y que deberíamos tener muy en cuenta. En primer lugar la seguridad en Europa, que deja mucho que desear. No es normal que se produzcan este tipo de atentados de la forma que se está produciendo y sobre todo dónde se están produciendo. Camiones que consiguen llegar al centro de una ciudad o, como en este último caso, alguien que consigue matar al lado del Parlamento británico.



Pero siendo preocupante eso hay dos cosas que lo son más todavía, el lenguaje y los comunicados oficiales que se producen justo después de esos atentados. Incidentes, lobos solitarios, evitar dar el nombre del terrorista...todo eso es incomprensible. Porque si lo que se pretende es proteger a la comunidad musulmana o no sembrar el miedo y el terror en la gente consiguen todo lo contrario. Cuando sucede algo así  todos sabemos quiénes pueden ser los culpables, ese lenguaje, esa forma de comunicar las cosas parece más un intento de manipulación que una forma de prudencia por parte de autoridades o medios de comunicación.

Se pretende proteger a una comunidad que, por el momento, es minoritaria en Europa y que ni siquiera es de aquí, la musulmana. Por otro lado se pretende que nosotros, los que somos de aquí, tengamos una especie de comprensión hacia alguien que nos está haciendo daño y está matando en nombre de una religión o de lo que sea. Esa manipulación es, además, apoyada por la mayoría de medios de comunicación provocando en todos nosotros todavía más miedo y rechazo.

Pero es que además a los partidos que intentan hablar claro de lo que está pasando se les tacha de ultraderechistas y xenófobos. Nada más lejos de la realidad, aquí no hay xenofobia que valga, hay un intento de defensa y de supervivencia. Los ciudadanos europeos no somos culpables de lo que esté pasando ni en Siria ni en Irak y sin embargo ya son muchas las vidas que se están perdiendo a manos de toda esta gente. ¿Qué los políticos que dirigen los destinos de Europa en estos momentos son incapaces de atajar esto y además intentan manipular y confundir? Bien, esa es una opción suya. Nosotros tendremos la opción de decidir qué hacer en las urnas. De momento ya ha pasado en Estados Unidos y no serán los únicos. Yo ahora mimo me sentiría más seguro viviendo allí de lo que me siento viviendo aquí.

1 comentario:

  1. Acá en América la invasión de los moros se intensifico con Obama, y los medios y los jodidos liberalistas están tratando de convencernos de que el islam es la religión de la paz. Hemos tenido suerte de que ganara Trump. Espero por su bien que en Europa se dejen de niñerias de lo políticamente correcto, porque mirando a Suecia, Alemania y Francia, se ve venir un puto desastre. Saquen a los moros de sus países antes de que corra mas sangre.

    ResponderEliminar